El programa Paso a Paso continúa trabajando por el bienestar y el desarrollo integral de las niñas y la comunidad. En esta ocasión, organizó una Escuela para Padres que reunió a más de 600 padres de familia en el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) República de Austria, en San Juan Sacatepéquez. El encuentro, bajo el tema «Claves para mejorar la educación de los adolescentes», tuvo como objetivo sensibilizar a los padres sobre la importancia de apoyar el proceso de formación académica de sus hijas.
Durante la sesión, se abordaron diversas acciones para mejorar la educación de los adolescentes, haciendo hincapié en la comunicación efectiva, el fomento de hábitos de estudio, y el rol fundamental de los padres en la creación de un entorno positivo y motivador para sus hijos.
El programa Paso a Paso se enfoca en desarrollar habilidades psicobiosociales en niñas y adolescentes de 9 a 14 años a través de actividades educativas. Estas actividades promueven la conciencia de su papel protagónico en la creación de cambios positivos a nivel personal, familiar y comunitario. Este esfuerzo busca no solo fomentar un entorno más seguro, sino también desarrollar en las jóvenes capacidades para la vida, que les permitan enfrentar los desafíos cotidianos con mayor confianza y responsabilidad.