Hoy en la fundación

Después de dos años iniciamos con sesiones presenciales de estimulación musical

Oct 5, 2022

Compartir:

La pandemia no pudo detener el trabajo y el compromiso de maestros, padres y alumnos de la escuela de música de la Fundación Carlos F. Novella y recientemente, los estudiantes pudieron reunirse para comenzar un nuevo proceso de formación musical.

La crisis sanitaria que el mundo afronta desde 2020 no detuvo a los integrantes de la Escuela de Música de la Fundación Carlos F. Novela, que después de dos años, comenzaron un nuevo nivel de iniciación musical de manera presencial.

Aunque las clases continuarán en línea por protocolos de bioseguridad, los encuentros entre estudiantes y profesores en esta fase se realizarán una vez al mes.

El nivel de Iniciación musical temprana se centra en el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. En el desarrollo del programa, el niño puede elegir un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

Este nivel consta de dos etapas dependiendo la edad del estudiante.

La primera es de 0 a 4 años:

En esta primera etapa se tiene una sesión a la semana de estimulación musical temprana (en estas edades no se imparte curso de instrumento musical).

Mientras la etapa dos, comienza de 5 a 6 años con una sesión de estimulación musical temprana a la semana. En este proceso, los niños pueden escoger entre los siguientes instrumentos: Arpa, violín o piano.

Aprendizaje valioso

Uno de los retos más difíciles que se enfrentó durante la pandemia fue integrar los grupos de iniciación musical temprana en la modalidad online. Para ello fue necesario desarrollar metodologías innovadoras para llamar la atención de los niños, enfocadas en las etapas de su desarrollo.

Gracias a la pronta adecuación e implementación de procesos en línea, al compromiso de los maestros y el apoyo de los padres de familia y su confianza en las metodologías de la Escuela de Música, se logró fortalecer el programa.

Actualmente es una de las áreas con mayor población de la escuela de música Carlos F. Novella.

Fuente: https://www.revistagranitodearena.com/