Hoy en la fundación

Desarrollo de una página web para impulsar el comercio en San Juan Sacatepéquez.

Nov 9, 2023

Compartir:

Este año en el Proyecto Ondas en Guatemala los estudiantes del colegio Enrique Novella Alvarado sede San Gabriel, desarrollaron una página web para impulsar el comercio en San Juan Sacatepéquez. Se presentó un emprendimiento basado en el uso de una «ecoplancha» que seca los pétalos de las flores para elaborar arte, liderado por el grupo Eco-artistas mixqueños de la jornada vespertina del Centro Educativo Municipal de Mixco. 

Otro de los proyectos es un sistema de riego sostenible para huertos en centros educativos, presentado por el quipo ErgonomicInc del Centro Educativo Municipal de Mixco. El equipo Visión Renovada de la Escuela Taller de la Municipalidad de Guatemala, participó con un emprendimiento para la elaboración de jaleas artesanales. 

El equipo ENA San Miguel, integrado por estudiantes del colegio Enrique Novella Alvarado sede San Miguel, El Progreso, trabajó en la transferencia de conocimientos para reforzar el aprendizaje de las matemáticas en los centros educativos aledaños de la comunidad.  

#SenacytParaTi

Fuente: Senacyt/concyt (Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología)