Hoy en la fundación

«Comunidades en Desarrollo» busca la formación de mujeres y líderes comunitarios

Oct 5, 2022

Compartir:

Este programa diseñado por FUNDAZUCAR e implementado por la Fundación Carlos F. Novella promueve el cambio de comportamiento de la mujer para que participe activamente en los proyectos sociales de la comunidad . A su vez, apoya la formación de líderes comunitarios para que juntos puedan crear desde su propio espacio un plan integral de desarrollo.

Actualmente el proceso se está implementando en San Juan Sacatepéquez en las comunidades: Suacité, Estancia Grande y San Jerónimo Chuaxán, en el municipio de Sanarate el Progreso se está desarrollando en San Miguel Conacaste , La Coyotera y Sinaca, así como en el caserío Chidón Juan de San Martín Jilotepeque en el departamento de Chimaltenango.

En total, busca beneficiar a 240 mujeres y sus familias y 70 líderes comunitarios entre COCODES, alcaldes auxiliares, asociaciones, representantes de salud y educación, entre otros. Su principal función será la de empoderar a la mujer para que asuma un rol protagónico en los procesos de participación social y ciudadana así como formar a los participantes en el diseño de planes de desarrollo comunitario.

Marco Antonio Coyote gerente de Desarrollo Social, mostró su satisfacción por el compromiso y dedicación de los participantes. “El desarrollo social solo puede ser real cuando existe una participación genuina, de todos los actores sociales con un enfoque a futuro”.

Fuente: www.revistagranitodearena.com