La Factoría Ciudadana es un proyecto que mejora la vida y la inserción social de ex privados de libertad y migrantes retornados, reduciendo la violencia y la migración irregular.
Entre sus valiosas alianzas se encuentra el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), que ofrece a los participantes cursos para desarrollar sus habilidades técnicas y proporcionarles herramientas esenciales para su reintegración en la sociedad.
Durante uno de los cursos de Office en INTECAP, Gerson Itzep notó que el centro también ofrecía cursos de Sublimado. Motivado por la oportunidad, solicitó más información y conversó con los encargados del programa.
Reconociendo el potencial productivo de la Sublimación, el programa implementó el curso para enseñar a los participantes a sublimar textiles como playeras, gabachas y cojines, además de objetos como tazas, pachones, tarros, llaveros, mousepads y posavasos, entre otros. También recibieron capacitación en Illustrator y Photoshop para perfeccionar sus diseños.
Gerson aprovechó estos conocimientos para iniciar su propio emprendimiento, adquiriendo equipo y aplicando todo lo aprendido. Su historia es un claro ejemplo de cómo aprovechar las oportunidades para crear un futuro mejor.