“Ofrecemos un modelo educativo para la formación de líderes éticos, solidarios y comprometidos con el desarrollo de su entorno”.
El Colegio fue fundado en 1976 en Planta San Miguel, se imparten los niveles escolares de Preprimaria, Primaria, Básicos y Diversicado. En 2018 se abre la sede del Colegio en Planta San Gabriel actualmente con los niveles de Preprimaria y Primaria.
Nuestra población son niños y jóvenes de 5 a 18 años en su mayoría hijos de Colaboradores que trabajan en Planta San Miguel y Planta San Gabriel o niños que residen en aldeas aledañas.
Cementos Progreso otorga una beca académica anual a cada estudiante consistente en un aporte de Q24,000.00, la cual permite que cada estudiante reciba la educación, uniformes, transporte, útiles escolares, seguro escolar y actividades escolares.
Nuestra intervención se centra en:
- Desarrollamos competencias por medio de una formación integral
que comprende tres áreas: académica, formativa y espiritual. - Nos aseguramos a través de la metodología de la transversalidad, que
los estudiantes tengan sólida formación en valores y que estos los hagan
virtudes. - Velamos por el aseguramiento de la calidad educativa del centro escolar.
- Fortalecemos el desarrollo profesional y la actualización didáctica – pedagógica
de los docentes para garantizar la excelencia en la entrega educativa del
Currículo Nacional Base a los alumnos. - Actualmente el colegio se posiciona en los primeros lugares del ranking nacional de
las Evaluaciones de Graduandos.
